martes, 18 de agosto de 2009

Zombie talk

Zombies!!

Dan asco!!

Dan miedo!!

Sacan lo peor de uno!!

...y afortunadamente, no existen!!




Desde que tengo memoria me aterran las películas de zombies, mas que las de vampiros, hombres lobo y otros monstruos clásicos del cine.

Aun así, crecí con películas como Return of the living Dead y The Night of the living dead, de verdad me encantaban y las veía aunque fuera a escondidas o en casa de algún amigo, sin importar que me tenían prohibido ver ese tipo de películas, lo cual es normal si uno viene de de una familia conservadora, así que me escondía para verlas, lo cual también es normal si a uno lo tratan de educar de esa manera.

La verdad es que mi sueño era hacer una película de zombies con los efectos especiales mas modernos, crear algo crudo y realista, algo que en verdad asustara, pues las películas de los 80’s ya habían perdido un poco su encanto después de verlas una y otra vez.


En el 2002 sentí que mis plegarias fueron contestadas o que mi sueño había sido arrebatado, no estoy seguro, pero la noticia de Resident Evil en película live action, me emociono bastante, había jugado muchas veces el video juego, así que conocía el potencial de la película. La cual me gusto muchísimo aunque no fue lo que muchos hubiéramos esperado, pero cuando dos años después en el 2004 se estrena el remake de Down of the dead, wow!


Después de esto, siguieron viniendo mas y mas, de calidad fluctuante, definitivamente Shaun of the dead, la versión cómica romántica de una película de zombies, sobresale entre ellas, por que es simplemente genial.


No me considero un conocedor de cine de terror, solo algo fan de las películas de Zombies, he visto bastantes, algunas muy buenas, otras nefastas, pero todas tienen un lugar en mi memoria, creo que las mas importantes para mi son las siguientes.



Las mejores!!


Day of the dead (1985)

Night of the living dead (1968)

Down of the dead (1978)

Dead alive / Braindead (1992)

The return of the living dead (1985)

Shaun of the dead (2004)

Planet Terror (2007)

Down of the dead (Remake 2004)

Resident evil (2002)

Shock Waves; Under Water Nazi Zombies (1977)



Las Peores...


Zombie Nation (2004)

Day of the dead (Remake 2008) Alzo mi puño!! Malditos seas Steve Miner!!!

(Si alguien ha visto esas dos, sabe que seria inútil poner algo mas, ya con esas se cubre la cuota de películas malas y muy malas!!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario