martes, 25 de agosto de 2009

yo recuerdo...


















Yo antes escribía más bonito, pero a uno se le olvida como ordenar letras cuando se deja pasar mucho tiempo...



A lo largo de mi vida he desarrollado un considerable gusto por el humor negro, la incomodidad ajena, las respuestas involuntarias o mejor dicho casi instintivas y es que en esencia, todos somos morbosos.


No es algo nuevo en mí el divertirme con ese tipo de reacciones, creo que es algo que hago desde que tengo memoria, pocas ocasiones valen la pena recordar, pero hay una historia que siempre me hace sonreír y que me mostró por primera vez mucho del como opera (o deja de operar) la mente de las personas cuando están en masa.


Mi mejor amigo de la infancia, siempre tuvo un gusto por lo teatral y yo tenia gusto por jugar con la gente.

Una vez supongo estábamos aburridos y decidimos hacer un pequeño experimento, lo que queríamos era fingir pelearnos y ver como reaccionaban los demás, esto lo hicimos frente a toda la bolita de niños con los que nos juntábamos, no eran amigos muy cercanos, solo vecinos que conocíamos de toda la vida.


Comenzamos, el me grito yo le pegue, inmediatamente se junta la gente alrededor (Classico), comenzamos a discutir acaloradamente, mientras los demás niños comienzan a tomar partidos;

"Si ese pinché gordo siempre le esta pegando!!"

Dijo una niña y los dos nos quedamos con la boca entre abierta...

(Ese momento fue hermoso...)


El error de esto, fue haber realizado el experimento frente a mi casa, pues una niña, de esas santurroncitas que son bien candiles, que va y toca el timbre de mi casa, en esos años todavía importaba lo que los papas dijeran y de inmediato se termino el teatrito.


Pero es algo que recordamos toda la vida, como la gente toma partido sin saber y libremente declara afirmaciones de algo que ni conoce.


Mi amigo y yo éramos como hermanos, nos la vivíamos todos los días juntos desde que éramos unos mocosos, por eso al escuchar a la niña gritando con voz de odio; “el siempre le pega” (lo cual era totalmente falso). Fue un descubrimiento, como se pueden causar reacciones en las mentes ignorantes con tan solo la imaginación de dos niños.


A veces parece que la gente esta lista para atacar, no importa a quien, solo es cuestión de cuando se le de una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario